1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Suspender Aeropuerto de Texcoco fue la mejor decisión, pese a lo que implicó: AMLO

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 1 septiembre, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador está convencido de que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México fue la mejor decisión y enumeró una serie de razones. 

El presidente López Obrador, está convencido de que la cancelación del NAIM, fue la mejor decisión.
“Ahí habría estado condenada a sufrir de constantes hundimientos. Vamos a resolver la situación del actual aeropuerto en 3 años”. pic.twitter.com/jA1jsFwKEh
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 1, 2019
“El Lago de Texcoco, la terminal aérea habría estado condenada a sufrir de constantes hundimientos, se evitó la destrucción del lago”.
Resaltó que esta decisión implicó un ahorro de más de 100 millones de pesos para el pueblo de México. 
Agregó que el Gobierno Federal ya trabaja en la rehabilitación del actual aeropuerto Benito Juárez:
Ya iniciamos con estas obras del actual aeropuerto. Se va a utilizar el aeropuerto de Toluca a plenitud, estamos en un proceso de negociación para que pase a formar parte de manera mayoritaria del Gobierno Federal y se va a construir el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en la base aérea de Santa Lucía”.
“Detuvimos la caída progresiva en la producción de petróleo”

“Es un orgullo informar que por primera vez en 14 años detuvimos la caída progresiva de la producción de petroleo. En nueve meses que llevamos en el gobierno, no hemos perdido producción”, asegura @lopezobrador_ pic.twitter.com/sbLEdKoGTs
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 1, 2019
CFE llegó a un acuerdo con empresas que construyeron gasoductos

“Agradezco la colaboración de Carlos Slim, de Grupo Carso, así como de Carlos Salazar del CCE y Antonio del Valle presidente CMN.
Destaco la postura firme y propositivia de Manuel Bartlett”: @lopezobrador_ en el #PrimerInformeGobMx pic.twitter.com/6wxN52mvY5
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 1, 2019
Economía
El Presidente aseguró que:
Somos el principal socio comercial de Estados Unidos. En los primeros seis meses del 2019 se captaron 18 mil millones de dólares”.

“Hay 300 mil nuevos empleos, esto sin contar Jóvenes Construyendo el Futuro y otros programas que, en conjunto, superan el millón de nuevos empleos adicionales, informa el presidente López Obrador en el #PrimerInformeGobMx pic.twitter.com/VzG26hkVkx
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 1, 2019
Educación
Cada escuela recibirá su presupuesto sin intermediarios: AMLO
Tenemos que gobernar entre todos, mi propósito es que no pase el dinero por muchas manos, instancias, asociaciones sino que llegue directo al beneficiario”.
AMLO detalló que “se abrieron 100 universidades públicas y gratuitas, en regiones pobres y marginadas del país donde estudian 39 mil 170 jóvenes y trabajan 815 maestros y maestras.

El presidente López Obrador, informa que 10 millones de estudiantes están recibiendo becas en todos los niveles escolares. pic.twitter.com/ohbwyjfTYc
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 1, 2019
Funciona la estrategia para el rescate de la memoria histórica y el fomento a la lectura, aseveró el Presidente.
Se garantizará el derecho a la salud a toda la población: AMLO
López Obrador garantizó la entrega de medicamentos, reforzando la estrategia de abasto y distribución de los mismos.
Lo vamos a hacer poco a poco, paulativamente, pero es un compromiso. Durante este sexenio quedarán pacificados los trabajadores de la salud”.
También señaló que el incremento de 40 mil millones de pesos al sector salud, servirá para financiar acciones como mejorar la atención médica y garantizar la gratuidad de medicamentos.
 
También te puede interesar: Primer Informe: ¿Por qué AMLO no porta la banda presidencial?
The post Suspender Aeropuerto de Texcoco fue la mejor decisión, pese a lo que implicó: AMLO appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional