Tendrá Acapulco fuerte reactivación económica, afirma Abelina López


Una fuerte reactivación económica para Acapulco se espera para el próximo año, aseguró la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

En entrevista en Mérida, Yucatán, sede del Tianguis Turístico 2021, la alcaldesa manifestó que «se ve en puerta una reactivación fuerte para Acapulco, creo que venimos pisando fuerte, hay una buena amalgama con los empresarios y esto nos pone de alguna manera activos a todos».

Abelina López anunció la llegada de 17 cruceros a este destino de playa, los cuales comenzarán a arribar de manera paulatina, entre el 27 y 28 de diciembre, lo que beneficiará la economía del municipio.

La presidenta también informó que se busca una estrecha coordinación con los gobiernos, estatal y federal, para preparar a Acapulco para ser la sede del Tianguis Turístico 2022.

En este sentido, López Rodríguez propuso que este evento se realice en octubre o noviembre, para dar la mejor imagen a este destino.

En cuanto a la próxima temporada vacacional decembrina, Abelina López auguró que esta será «exitosa», tomando en cuenta que la entidad se encuentra en el color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19.

Adelantó que está confirmada la Gala de Pirotecnia por parte del gobierno del estado.

La presidenta municipal arribó a Mérida, Yucatán, para recibir junto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, la estafeta de este evento, que se realizará en Acapulco este próximo 2022.

Abelina López hizo un recorrido por el tianguis y destacó que la belleza del pabellón de Guerrero, que dijo, tiene fortalezas turísticas.

Te puede interesar