1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Terremoto de 8.3 sacude Perú; se sintió hasta Colombia y Ecuador

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 26 mayo, 2019

La madrugada de este domingo, se sacudió Perú con un sismo de 8.3 en escala de Richter, además se sintió en la mayor parte del país de Colombia.
El epicentro ocurrió a las 02:40 horas en la localidad Lagunas, en el centro de Perú, por lo que el temblor también se sintió en Lima, ubicada a 700 kilómetros al sur del epicentro.

Sismo en Perú M7.5 (USGS).•Epicentro lejano a ciudades.•Foco a más de 100 km de profundidad.•No se descartan daños en estructuras vulnerables de comunidades próximas al epicentro. pic.twitter.com/eKz4x16yVM
— SkyAlert (@SkyAlertMx) 26 de mayo de 2019

Dicho movimiento se origino de una profundidad de 141 kilómetros bajo la superficie terrestre, por lo que los terremotos a gran oportunidad ocurren en la Amazonia, que ocupa casi el 60 por ciento de Perú.
Estoy al pendiente de la información sobre el fuerte sismo registrado esta madrugada. El  vicepresidente ya se comunicó con el perfecto de Zamora Chinchipe. Se han reportado cortes de energía en Yantzaza. Compatriota, es importante informarse por canales oficiales”, aseveró el presidente Lenin Moreno.

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico Internacional Sentido en Colombia – Boletín Actualizado 1, 2019-05-26, 02:41 hora local. Magnitud 8.0, profundidad 115 km, Lagunas, Peru #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo Más información: https://t.co/0uuw47gI8w pic.twitter.com/eymgUGlu4f
— Servicio Geológico (@sgcol) 26 de mayo de 2019

Cabe mencionar que Perú se ubica en la zona conocía como Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce el 85 por ciento de la actividad sísmica en el mundo.
Te puede interesar: Piloto del helicóptero siniestrado de la Marina había denunciado falta de turbosina (VIDEO)
Con información de El Universal
 
The post Terremoto de 8.3 sacude Perú; se sintió hasta Colombia y Ecuador appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional