1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Theresa May, primera ministra británica, renunciaría este viernes

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 23 mayo, 2019

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, podría preparar su renuncia, tras las recientes elecciones europeas.
El diario local The Times aseguró que esta dimisión sería anunciada mañana viernes, después de varias maniobras para evitar el Brexit, es decir, el proceso de salida de su país de la Unión Europea.
La ministra no presentó su renuncia antes de las elecciones europeas ni sostuvo reuniones con su ministro del Exterior, Jeremy Hunt, ni del Interior, Sajid Javid, por lo cual se quedó en la residencia oficial de Downing Street durante las votaciones, para resistir la probable derrota del partido conservador, al cual pertenece. Los resultados serán revelados el próximo domingo, para elegir a 73 eurodiputados.
El medio destaca que May podría presentar su dimisión después de reunirse con Graham Brady, presidente del Comité Parlamentario 1922.
Además, la primera ministra presentó una nueva ley para el Brexit que sería publicada este viernes, pero quedó archivada hasta nuevo aviso. Los diez puntos de dicho plan fueron presentados el martes pasado, pero no logró la aprobación del Parlamento Británico y ha provocado luchas internas en su gobierno.
Theresa May intentó, por cuarta ocasión, que el legislativo aprobara su acuerdo del Brexit antes del 2 de julio, para que así los eurodiputados electos no ocuparan sus escaños. Sin embargo, esta decisión ha dividido a su gobierno, y The Times pronostica que los diputados europeos tendrán su encargo al menos hasta el 31 de octubre, fecha prevista para la salida del país de la Unión Europea.

Our new Brexit deal makes a ten-point offer to everyone in Parliament who wants to deliver the result of the referendum.#LetsGetThisDone https://t.co/oWERKA4adE pic.twitter.com/PMCpzlb0Wy
— Theresa May (@theresa_may) 21 de mayo de 2019

Con información de El Mundo. 
 
Te puede interesar: 
Parlamento británico votará propuestas alternativas del Brexit
Parlamento rechaza plan de May para el Brexit
 
The post Theresa May, primera ministra británica, renunciaría este viernes appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional