1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Todos los mexicanos deben tener acceso a las “bendidas redes sociales”: Sánchez Cordero

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 5 abril, 2019

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la estrategia de acercamiento a la población debe replantearse y apostar a medios no convencionales. Hizo hincapié en los cambios que los medios digitales han traído en la relación entre el gobierno y la ciudadanía.
“Tradicionalmente –dijo—, el gobierno emitía información para los ciudadanos que solo escuchaban, pero hoy, gracias a las herramientas digitales, el público puede cuestionar e incluso exigir directamente a sus gobernantes y no solamente escucharlos”.
En el Palacio de Minería en la Ciudad de México, la encargada de la política interior del país ratificó la importancia de “las benditas redes”, al tiempo que indicó que ha tenido varias conversaciones con los prestadores de servicios de internet, con los concesionarios, para que el reto al final de este sexenio, sea que toda nuestra población esté conectada”.

"La democracia evolucionará en la era digital. Termino con la frase del Presidente @lopezobrador_, que ha dicho en reiteradas ocasiones: 'Benditas redes sociales'": @M_OlgaSCordero, Secretaria de Gobernación, en el panel inaugural de #9ForoDemocracia del @INEMexico. pic.twitter.com/kgWZCjGdy1
— SEGOB México (@SEGOB_mx) 4 de abril de 2019

En el marco de la realización del IX Foro de la Democracia Latinoamericana. Desafíos de la Política y la Democracia en la Era Digital, que se realiza en el Palacio de Minería, subrayó que la definición etimológica de democracia se refiere al poder del pueblo.
Sánchez Cordero mencionó que si los vínculos entre gobernantes y ciudadanos se adaptan a la era digital, la democracia evolucionará no solo para resolver los desafíos, sino para transformarlos en oportunidades.
La titular de Segob reiteró que la era digital dota de las herramientas que facilitan esa comunicación e impulsa a diseñar políticas públicas que reflejen las tendencias y formas de comunicación actuales.

Participación de @M_OlgaSCordero en el #9ForoDemocracia, "Desafíos de la Política y la #Democracia en la era digital" pic.twitter.com/4AtI96CFzG
— INE (@INEMexico) 4 de abril de 2019

En este sentido, añadió que la evolución tecnológica y la volatilidad de las tendencias digitales son tan veloces, que obligan a actualizar constantemente las gestiones públicas.
Además –señaló— la actualización tecnológica y el manejo de redes sociales, pueden agilizar los procesos burocráticos, mejorar la atención ciudadana, y ampliar el alcance de programas.

"El cambio de gobierno, la 4ta Transformación de México debe traer consigo un cambio de paradigma en las políticas públicas, a través de las herramientas digitales. Debemos actualizar los trámites burocráticos en esta era digital": @M_OlgaSCordero en el #9ForoDemocracia. pic.twitter.com/shclpPdUga
— SEGOB México (@SEGOB_mx) 4 de abril de 2019

Con información de Omar Aguilar, reportero Grupo Fórmula.
The post Todos los mexicanos deben tener acceso a las “bendidas redes sociales”: Sánchez Cordero appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional