1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Tomar más de un refresco al día provoca hígado graso

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 11 julio, 2019

Consumir una lata de refresco al día o fumar más de un paquete de cigarrillos, y beber alcohol de forma moderada incrementa el riesgo de padecer la conocida como enfermedad del hígado graso.

Fatty liver disease: What it is and what to do about it. https://t.co/BuHqUP0Ee0 #HarvardHealth pic.twitter.com/CZ3ugPZy8T
— Harvard Health (@HarvardHealth) 7 de julio de 2019

Así lo divulgó un estudio francés realizado por el Instituto Pasteur de París, que además detalló que, practicar una actividad físicas al menos dos horas por semana, así como tomar más de una taza de café al día, tienen un efecto protector.

#Broccoli Reduces Risk of Fatty Liver and Liver #Cancer https://t.co/8n4hRLZxsk pic.twitter.com/RDOo4QO5yx
— The Lifestyle Tribe (@lifestyle_tribe) 11 de julio de 2019

Según el profesor del hospital universitario de Estrasburgo (Francia), Lawrence Serfarty, “los factores medioambientales también juegan un papel importante en la génesis de las lesiones hepáticas”.
Cómo proteger tu hígado 
De acuerdo con los expertos, para proteger a tu hígado “habría que abstenerse de consumir alcohol y refrescos, y beber al menos dos tazas de café no descafeinado”. 

Diseases of the liver:Caused by viruses: hepatitis A, hepatitis B, and hepatitis CCaused by drugs, poisons, or too much alcohol: fatty liver disease and cirrhosis.Liver cancerInherited diseases: hemochromatosis and Wilson disease pic.twitter.com/VNle3aPozr
— Orion Healthcare Medical Centre (@Orion_Health) 11 de julio de 2019

Los expertos también aseguraron que para tener una salud óptima lo mejor es practicar una actividad física con regularidad. 
 
Con información de Excélsior. 
 
También te puede interesar: ¡OJO! Medicamento Nimesulida podría causar daños irreversibles al hígado
 
The post Tomar más de un refresco al día provoca hígado graso appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional