Tras manifestación reubicarán plazas a médicos pasantes: UACJ


Salvador David Nava Martínez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), dio a conocer que tras la manifestación realizada por médicos pasantes por la localización de las plazas, algunos de los sitios serán reubicados para salvaguardar a los estudiantes.

Indicó que sostuvieron una reunión con los estudiantes en donde manifestaron su preocupación por las zonas donde estaban ubicadas algunas de las plazas, ya que estaban muy lejos de Ciudad Juárez o representaban un riesgo para ellos.

El funcionario universitario recalcó que la universidad no es quien designa las locaciones, pues se trata de una cuestión que le corresponde a la Secretaría de Salud del Estado.

Agregó que la universidad tiene la obligación acompañar a los estudiantes durante la realización de su servicio social, por lo que se plantearon estas preocupaciones ante la Secretaría de Salud y se acordó de reasignar las plazas que se encontraban muy lejos o desprotegidas para resguardar a los alumnos.


La entrada Tras manifestación reubicarán plazas a médicos pasantes: UACJ se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Source: Juaréz

Te puede interesar