1era Cadena 105.5 FM

2da Cadena 106.3 FM

Vuelve michoacana a ver a sus hijos tras 20 años

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 21 noviembre, 2019

La michoacana Ángela Hernández tenía 20 años sin ver a sus hijos, quienes tuvieron que emigrar a Estados Unidos en busca del sueño americano y ya no lograron retornar.
Sin embargo, la espera terminó. Mediante un programa estatal que ha logrado reencontrar a familias separadas por la migración, ella y varios adultos más hicieron el viaje hasta Estados Unidos para hacer posible ese sueño acariciado por décadas.
“Siento mucho gusto volver a ver a mis hijos. Tenía muchos años que no los veía y no me quería morir sin volverlos a ver”, expresó la mujer, originaria del municipio de Indaparapeo.
El reencuentro se dio en California, luego de abordar un avión en el Aeropuerto Internacional de Morelia.
Previamente, el gobierno michoacano les brindó apoyo y gestoría para tramitar sus visas y el vuelo redondo, a través del programa denominado Palomas Mensajeras que ha logrado reunir a más de 7 mil familias durante los últimos dos años.
En esta ocasión hicieron el viaje un total de 128 adultos mayores, 43 de Indaparapeo y el resto procedentes de los municipios de Huetamo y Ario, informó la Secretaría del Migrante en el Estado.
En el grupo también viajó María de la Paz, quien tenía 15 años sin ver a sus hijos y hermanos, quienes ahora radican en California.
The post Vuelve michoacana a ver a sus hijos tras 20 años appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional