Ya hay quimioterapias y tratamiento para diabéticos en el ISSSTE, aseguran


Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que padres de familia han denunciado desabasto de medicamentos para las quimioterapias, el delegado del ISSSTE, Marcial Silva Gómez, informó que ya se surtió el medicamento en la institución para los pacientes con cáncer y diabetes.

El funcionario estatal mencionó que desde el fin de semana pasado se llevó a cabo la licitación y compra consolidada de los medicamentos, por lo que a partir de este lunes el abastecimientos comenzó a llegar.

“A partir de hoy el surtimiento de medicamentos en las unidades médicas se están regularizando, entonces les agradezco a lo derechohabientes la paciencia que han tenido ante esta situación, pero de manera involuntaria, sin embargo, ya estamos en proceso de atención para los insumos que se ocupan para la atención de la salud”, subrayó.

Asimismo puntualizó que se está informando a los pacientes para reagendar a quienes tienen pendiente un esquema de quimioterapia o tratamiento diabético, en su caso insulina.

Marcial Silva hizo un llamado a los derechohabientes a acudir a la institución a reprogramar citas en caso de no haber sido avisados.

Extendió que actualmente el hospital cuenta con todo tipo de medicamento, además de contar con el área de atención a pacientes covid y detección del virus mediante pruebas rápidas.

La entrada Ya hay quimioterapias y tratamiento para diabéticos en el ISSSTE, aseguran se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar