Los pilotos del equipo Haas F1, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, lograron clasificar en séptima y décima posición respectivamente para el Gran Premio de México, que representa la vigésima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024.
Es un hito significativo para el equipo, ya que es la primera vez que sus dos automóviles se colocan en el top 10 durante la sesión de clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Magnussen y Hülkenberg lograron colocar sus dos VF-24 en el top 10 en las dos primeras fases de clasificación a eliminación en Q1 y Q2. Magnussen comenzó con un tiempo de 1’17’’125 en Q1, mientras que Hülkenberg completó su vuelta en 1’17’’186. En Q2, ambos pilotos utilizaron juegos adicionales de neumáticos blandos nuevos y avanzaron con solidez a la fase final de la sesión.
A raíz de su desempeño, Magnussen, que no tendrá volante en la próxima temporada, consiguió su mejor tiempo de clasificación de la campaña. El piloto danés logró la séptima posición con un tiempo de 1’16’’886. Por su parte, Hülkenberg marcó un tiempo de 1’17’’365, asegurando la décima posición en la parrilla de salida para la carrera de 71 vueltas programada para este domingo.
Un fin de semana complicado para Hülkenberg
“Para ser sincero, he tenido dificultades durante todo el fin de semana”, comentó Hülkenberg, quien ha acostumbrado al equipo Haas a clasificar entre los mejores. “No logré encontrar el ritmo adecuado con el coche: algunos giros son buenos, otros no tanto, y en Q3, lamentablemente, no pude hacer lo que quería. Kevin hizo un gran trabajo al conseguir la P7, así que tener dos coches en el top 10 es algo positivo. Tenemos buena velocidad en una pista donde los adelantamientos son complicados, así que todavía hay muchas posibilidades para la carrera”.
Magnussen anticipa un buen desempeño en carrera
Magnussen, satisfecho con su rendimiento, espera sumar puntos valiosos tanto para él como para el equipo, que busca separarse claramente de VCARB, que fue superado en el campeonato de constructores el fin de semana pasado en Austin.
“¡Dos coches en el top 10! Creo que estoy por delante de aquellos a quienes queremos superar, así que es un buen día para nosotros. Esta pista es muy sucia en el interior de la trazada, por lo que salir desde el lado izquierdo [de la parrilla] es un pequeño plus. Esto debería ser un buen punto de partida para un top 10. Queremos terminar lo más alto posible, pero realmente estamos en la lucha con VCARB y en cierta medida con Williams y Alpine también, así que debemos terminar por delante de ellos y conseguir puntos en la carrera”.
Un futuro incierto para Haas F1
Con el final de la temporada acercándose, el equipo Haas se enfrenta a varios retos. Las decisiones sobre la alineación de pilotos para la próxima temporada siguen siendo un tema candente. Magnussen, al no tener un volante asegurado, se encuentra en una posición incierta y necesita demostrar su valía en cada carrera. Mientras tanto, Hülkenberg busca aprovechar su experiencia para ayudar al equipo a lograr resultados competitivos y mantener la moral alta.
Con una alineación que ha demostrado ser sólida, el equipo de Haas F1 tiene la oportunidad de marcar la diferencia en el Gran Premio de México. La clave será un buen rendimiento en las primeras vueltas, donde cualquier error puede costarles posiciones valiosas en la carrera. La estrategia de neumáticos y la gestión de la carrera serán esenciales para asegurar un resultado positivo.
Como joven medio de comunicación independiente, Radio Formula Guerrero necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.