El organizador del Gran Premio de Austin, Bobby Epstein, ha señalado un notable cambio en las ventas de boletos del evento después de que la racha imbatible de Max Verstappen llegara a su fin esta temporada.
El año 2024 se ha vuelto especialmente intrigante en los últimos meses, con cuatro escuderías logrando múltiples triunfos en las competencias.
Sin embargo, esta situación sería difícil de imaginar si retrocedemos al inicio de la temporada, cuando Max Verstappen dominaba sin oposición significativa.
El promotor de la carrera de Austin, en declaraciones recogidas por Reuters, incluso expresó su preocupación de que esta podría ser “la temporada más débil en cuatro años desde la pandemia”.
Lee también: Oliver Oakes: “Solo quiero tener el mejor motor”
“Nuestras ventas de boletos aumentaron significativamente cuando Max dejó de ganar”
Sin embargo, la temporada 2024 ha experimentado un cambio drástico, ya que Red Bull ha sido alcanzada e incluso superada por McLaren en el campeonato de constructores.
Una temporada con dos caras, hasta el punto que ha permitido que el Gran Premio de Austin “despegue” en ventas desde el momento en que Max Verstappen se detuvo en su camino hacia la victoria.
“Nuestras ventas de boletos realmente se dispararon cuando Max dejó de ganar y la competencia se volvió más intensa”, afirmó Bobby Epstein, promotor del Gran Premio de Austin.
Austin espera la presencia de Ricciardo
Tras experimentar un aumento en las ventas de boletos, Austin ahora enfrenta un imprevisto de última hora: la ausencia del muy querido Daniel Ricciardo en la pista.
El promotor “espera que él siga asistiendo” y promete “mantenerlo entretenido” si decide visitar el circuito.
“No estoy seguro de que la gente compre boletos para verlo competir si no está en un auto competitivo, ¿verdad?”, comentó Bobby Epstein.
“Creo que todavía puede ser parte de la comunidad de la F1 de una manera bastante significativa. Es muy querido en Texas, y creo que disfruta estar aquí.”
“Espero que continúe viniendo porque hay muchas personas que querrían darle la mano, conseguir un autógrafo, tomarse una foto o simplemente verlo en la ciudad. Nos aseguraremos de que tenga un buen tiempo.”
Gran Premio de Estados Unidos a la vista
El Gran Premio de los Estados Unidos en Austin es el próximo evento en el calendario, programado del 18 al 20 de octubre, y será escenario del regreso del formato de carrera sprint.
Lee también: Marko: Nadie más le habría dado una segunda oportunidad a Ricciardo.
Como joven medio de comunicación independiente, Radio Formula Guerrero necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.